¿Deseas recibir información más personalizada?

También puedes comunicarte con nuestros números con WhatsApp.
Nuestros asesores de Mercadeo, brindarán información sobre nuestros programas:

SEDE CHIGORODÓ:

321 3300634

Te invitamos a que conozcas

nuestra oferta académica:

Comunicado de Interés

comunicados
CDS

Nuestra Institución


En el Centro de Sistema CDS nuestros programas de Formación por Competencias Laborales los desarrollamos con un compromiso de Calidad y Excelencia.

“Somos la Institución de Educación para el Trabajo y el desarrollo humano, especializado en programas de formación técnica para el trabajo y el desarrollo humano con proyección a las áreas de la administración por competencias laborales.

Nuestra estrategia pedagógica y excelente servicio garantiza la satisfacción de nuestros clientes. Contamos con un talento humano idóneo que facilita el mejoramiento continuo del sistema de Gestión de la Calidad a través del direccionamiento estratégico, la optimización de los recursos, la seguridad y salud de la comunidad educativa, el cumplimiento de la normatividad y el compromiso social“.

MISIÓN

“El Centro de Sistemas de Urabá CDS como institución educativa para el trabajo y desarrollo humano tiene como propósito fundamental formar de manera eficiente, integral y competitiva, técnicos laborales por competencias, con mejor calidad de vida y que contribuyan al progreso de la región de Urabá y de nuestro país, basando nuestro quehacer en los más altos estándares de calidad”.

VISIÓN

Para el 2025 Centro de Sistemas de Urabá, se ratificará como la institución educativa para el trabajo y desarrollo humano líder en la prestación de servicios de formación por competencias laborales cumpliendo con los más altos estándares de calidad a través de una formación eficiente, pertinente, integral, inclusiva y competitiva, con un alto desempeño académico, con sólidos compromisos de integración con el sector productivo, mediante un modelo de gestión financieramente sostenible y socialmente responsable con lo cual contribuimos al desarrollo socio-económico en la región de Urabá y el país

Trabajaremos por una vida institucional activa, donde el Bienestar Estudiantil, transversal a sus ejes misionales y de apoyo, propenda por una institución con formación integral, con un modelo de comunicación y una estructura de gestión que permitan la toma de decisiones efectivas, con la participación de la comunidad educativa.

CDS expandirá sus mercados y se proyectará a futuro como una Institución Universitaria que brindará propuestas eficaces a las condiciones y desafíos que plantea el sector productivo en nuestro país.

NUESTROS VALORES INSTITUCIONALES

CALIDAD: Nos preocupamos para que las acciones estén bien hechas desde la primera vez satisfaciendo las necesidades y expectativas de la comunidad educativa y el entorno social.

COMPROMISO: Ejecutamos a diario nuestras labores y llevamos a cabo todo el quehacer pedagógico sin mayores exigencias de los demás.

HONESTIDAD: Actuamos coherentemente con los principios institucionales y de manera recta y responsable, interesados en el bienestar colectivo y no en el particular.

IGUALDAD: A todos y cada uno de los integrantes de la institución, les permitimos el acceso equitativo a las oportunidades de participación, formación, opinión y uso de recursocursos.

DISCIPLINA: Establecemos un Orden basado en reglas claras de estricto cumplimiento, para toda la comunidad educativa, fundamentadas en el respeto por el otro, como método para alcanzar la excelencia.

TOLERANCIA: Respetamos las ideas, creencias o prácticas de los miembros de la institución cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Mapa de Procesos

Linea Movil 312 3300634

Chigorodó

Calle 93 No. 105-53

Celular: 312 3300634
email: cdschigorodo@gmail.com

email: cdschigorodo@gmail.com
Te vamos a dar razones para estudiar con nosotros...

Crecimiento personal. Estudiar una carrera te ayudará a ser una persona mucho más responsable, disciplinada y aplicada pues se trata de luchar contra la corriente para poder conseguir tus sueños. Desarrollarás tu inteligencia emocional y algunas habilidades sociales para relacionarte con los demás.

Oportunidades de empleo. Al estar muy bien preparado podrás acceder a diversos puestos de trabajo de acuerdo a tus expectativas y a las áreas de tu carrera.

Hacer lo que te gusta. Por fin dejarás de lado aquellos cursos que no te gustaban y elegirás estudiar algo que realmente te apasiona y en lo que sientes que eres bueno.

Estabilidad económica. Ser profesional te permitirá percibir un salario mensual que te ayudará a dar tus primeros pasos para ser más independiente en el aspecto monetario.

Crecimiento profesional. Llevar el título de “Técnico” te abrirá muchas puertas para alcanzar el éxito. En cualquier empresa donde puedas acceder a un puesto laboral, tendrás la oportunidad de ir creciendo a nivel de cargos.

Vínculos sociales y profesionales. En el CDS no solo encontrarás grandes amigos sino que también entablarás relaciones con personas que, en un futuro, podrán convertirse en tus futuros socios. Además, tendrás el contacto de tus profesores, quienes serán tus grandes aliados durante tu vida estudiantil y profesional.

Contribución con la sociedad. Al desarrollar una carrera, aportarás con tus conocimientos al desarrollo de las comunidades y a la mejora de su calidad de vida.

En cumplimiento del Decreto 1443 de 2014, el Centro de Sistemas de Urabá CDS tiene establecida su Política de Seguridad y Salud en el Trabajo y viene implementando su Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

El propósito de CDS es la promoción de la calidad de vida laboral de sus trabajadores, propendiendo por adecuadas condiciones tanto físicas como psicológicas en los diferentes puestos de trabajo, a través de la implementación de acciones preventivas, correctivas y de mejora derivados de los factores de riesgo identificados en la empresa, evitando la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales.

Como apoyo a la Gestión, CDS dispone del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo - COPASST y el Comité de Convivencia Laboral.

Conoce nuestros nuevos programas

Conoce nuestros programas
en Educación Continuada Sede Principal Apartadó

Preguntas & respuestas

Requisitos generales

Debe tener como mínimo 16 años cumplidos.
No es necesario. Para ingresar puedes presentar el certificado de 9º grado aprobado.

Procesos de Inscripción y Matrícula

  • Fotocopia del Documento de Identidad.
  • Fotocopia del diploma de bachiller o Acta de grado.
    O si no eres bachiller, el certificado de 9º grado aprobado.
  • Consignar (en caso de haberlo) valor por concepto de inscripción.

    Nuestros asesores darán información sobre la cuenta bancaria para hacer la consignación pertinente.
No es necesario. La preinscripción a través de nuestra página es un proceso que nos ayuda a tener un contácto más directo con nuestros estudiantes; sin embargo, este proceso no garantiza el horario de estudios o el cupo en los programas.
  • Fotocopia del documento de identidad. Menores de edad, con 16 años cumplidos como mínimo y adjuntar fotocopia de la cédula de su acudiente.
  • Certificado médico.
  • Fotocopia de carné de vacunas de Hepatitis B y Tétano.
  • Fotocopia del carné de afiliación a EPS o SISBEN.
  • 1 Foto 3x4 fondo blanco.
  • Adquirir Pólizas de Teoría y Práctica.
  • Adquirir uniformes para su respectivo programa.

    En el Formulario de inscripción y matrícula, se encuentran las cuentas bancarias donde deben hacerse las consignaciones pertinentes.
Además del valor de la matricula, usted debe asumir lo siguiente:
  • Pólizas de Teoría y Práctica.
  • Uniformes para su respectivo programa.
  • Estos valores y otros datos al respecto, serán suministrados por nuestros asesores en el área de mercadeo de cada sede, al igual que las cuentas bancarias donde deben hacerse las consignaciones pertinentes.
SEDES FORMAS DE PAGO
Cesantías
Credicontado
Convenios
Tarjeta débito

Resoluciones y Convenios

SEDES PROGRAMAS
TÉCNICO LABORALES EN
Chigorodó Auxiliar de Educación para la Primera Infancia
Auxiliar en Sistemas Informático
Auxiliar en Contable y Financiero
Auxiliar en Mercadeo y Ventas
Seguridad en el Trabajo
Auxiliar de Administrativo
Con el fin de crear espacios académicos para que los estudiantes realicen actividades asistenciales con usuarios reales y así desarrollar habilidades y destrezas requeridas para el desempeño competente de los nuevos profesionales, el Centro de Sistema de Urabá CDS suscribe convenios con instituciones prestadoras de Servicios públicas y privadas.


Expedición de certificados Académicos

La ceremonia pública es un acto solemne donde el estudiante recibe el certificado de Aptitud Ocupacional (Diploma) y demás documentos que acredita la culminación de su proceso formativo. Para llegar a la emisión de la documentación oficial para ceremonia pública o privada, se deben cumplir los siguientes requisitos:
  • Haber culminado satisfactoriamente todos los ciclos académicos en la institución.
  • Tener cursadas y aprobadas todas las notas de las normas de competencia laboral de su programa.
  • Encontrarse al día financieramente, es decir no tener pendientes económicos con la institución.
  • Realizar el pago de los derechos de certificación en las fechas estipuladas por el área académica.
  • Presentar el pago o transferencia de pago a la secretaria académica en la sede correspondiente en las fechas estipuladas al igual que presentar de manera legible su cédula al 150%.
Usted como estudiante está en libertad de elegir si se certifica de manera privada (por ventanilla) cuyo valor se entrega con antelación a los trámites, para recibir únicamente los documentos que lo acredita competente para desempeñar su perfil ocupacional (diploma y acta), los documentos y pagos deben ser recepcionados en las fechas estipuladas y socializadas a su correo electrónico institucional, a partir de allí se inicia un trámite que durará 30 días hábiles.

Los recaudos para ceremonias públicas o privadas se llevan a cabo en la cuenta de recaudo empresarial a nombre de Centro de Sistema de Urabá CDS.
La reexpedición de diplomas y/o actas, es la emisión de una copia fiel de estos documentos cuando el egresado los ha perdido por cualquier motivo, o han sufrido daño irreparable afectando su originalidad.
Para obtener la reexpedición de uno o ambos documentos se requiere de:
  • Ponerse en contacto con la institución de donde fue egresado para iniciar su proceso, con una solicitud formar (Por escrito) explicando la causa de la perdida y adjuntando las evidencias que le sean solicitadas (Si tiene copia legible de los documentos reportados presentarlo, y presentar denuncio por perdida).
  • Presentar soporte de pago o copia de la consignación realizada a nombre de Centro de Sistema de Urabá CDS.
  • Presentar copia de su cédula ampliada al 150%, en la sede correspondiente y a partir de allí contar 20 días hábiles para su proceso.
  • Una vez haga la solicitud en nuestro sistema usted autoriza automáticamente el manejo de sus Datos Personales.
  • Una vez sean reexpedidos y firmados recibirá una llamada para que pueda recogerlos personalmente.
  • Este documento (s) pueden ser retirados por un familiar directo autorizado o por un tercero diferente al titular, en ambos casos deberá presentar documento de autorización firmado por el egresado con sus datos personales, (nombre completo, número de identificación y teléfono de contacto);   para garantizar el Habeas Data de nuestros usuarios es preferible que la autorización venga autenticada.
Es un  certificado  corto que contiene el nombre del módulo, intensidad horaria y las notas; no contiene el plan de estudios. También sirve para procesos de homologación y convalidación.

Para obtener la certificación básica requiere de:
  • Ponerse en contacto con la institución de donde fue egresado o es estudiante para iniciar su proceso, con una solicitud explicando las especificaciones del documento requerido.
  • Una vez haga la solicitud en nuestro sistema usted autoriza automáticamente el manejo de sus Datos Personales.
  • Presentar soporte de pago o copia de la consignación realizada a nombre de Centro de Sistema de Urabá CDS.
  • Presentar copia de su cédula ampliada al 150%, en la sede correspondiente y a partir de allí contar 20 días hábiles para su proceso .
  • Una vez sea emitido y firmados recibirá una llamada para que pueda recogerlos personalmente.
**Este documento (s) puede ser retirado por un familiar directo autorizado o por un tercero diferente al titular, en ambos casos deberá presentar documento de autorización firmado por el egresado con sus datos personales, (nombre completo, número de identificación y teléfono de contacto);   para garantizar el Habeas Data de nuestros usuarios es preferible que la autorización venga autenticada.

*Aplica condiciones según lineamientos de las Secretarias de Educación de cada Municipalidad.
Este documento es una herramienta de vital importancia para aquellas personas que migran de Colombia y desean convalidar sus estudios y continuar su formación académica en otro país.

También es importante como requisito para ingresar a otra institución en caso de retirarse de CDS o para ingresar a un ciclo propedéutico superior, es decir si desea pasar a la universidad CDS expide un Certificado Especial con el siguiente contenido:

Plan de estudios, Intensidad horaria del programa realizado, notas de teoría y práctica por cada ciclo o semestre;  es un documento amplio (10 páginas) donde se estipula todo lo requerido académicamente y se convierte en el certificado más solicitado por las personas que necesitan tramitar homologaciones en otros países, dicho documento debe ser  legalizado y apostillado en el país origen, es decir Colombia y en el departamento de donde hayas sido egresado.

Para obtener la certificación especial requiere de:
  • Ponerse en contacto con la institución de donde fue egresado para iniciar su proceso, con una solicitud formar (Por escrito) explicando las especificaciones del documento requerido.
  • Presentar soporte de pago o copia de la consignación realizada a nombre de Centro de Sistema de Urabá CDS.
  • Una vez haga la solicitud en nuestro sistema usted autoriza automáticamente el manejo de sus Datos Personales.
  • Presentar copia de su cédula ampliada al 150%, en la sede correspondiente y a partir de allí contar 20 días hábiles para su proceso.
  • Una vez sea emitido y firmados recibirá una llamada para que pueda recogerlos personalmente.
**Este documento (s) puede ser retirado por un familiar directo autorizado o por un tercero diferente al titular, en ambos casos deberá presentar documento de autorización firmado por el egresado con sus datos personales, (nombre completo, número de identificación y teléfono de contacto);   para garantizar el Habeas Data de nuestros usuarios es preferible que la autorización venga autenticada.


*Aplica condiciones según lineamientos de las Secretarias de Educación de cada Municipalidad.
Este documento contiene nombre del programa, intensidad horaria, la institución donde se ejecutaron las rotaciones, los servicios asignados  y las horas desarrolladas.

Para obtener alguno de los certificados usted debe:
  • Adjuntar al correo electrónico que la institución le indique, los documentos que le sean solicitados según su necesidad o presentarlos en físico a la sede.
  • Presentar soporte de pago o copia de la consignación realizada a nombre de Centro de Sistema de Urabá CDS.
  • Una vez haga la solicitud en nuestro sistema usted autoriza automáticamente el manejo de sus Datos Personales.
  • Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía preferiblemente ampliada al 150%.
Su certificado será entregado en físico para evitar que se presenten inconvenientes al momento de apostillar el documento,  pues algunas autoridades no admiten las firmas digitales.

**Este puede ser retirado por un familiar directo autorizado o por un tercero diferente al titular, en ambos casos deberá presentar documento de autorización firmado por el egresado con sus datos personales, (nombre completo, número de identificación y teléfono de contacto);
para garantizar el Habeas Data de nuestros usuarios es preferible que la autorización venga autenticada.



NOTA: Un vez la institución tenga en su poder todos los documentos requeridos para el trámite, la central inicia la emisión del certificado y lo envía a la sede destino en un plazo máximo de 20 días hábiles.
(Este tiempo se establece en virtud de las contingencias que se están presentando en el país).


***La institución se reserva el derecho de envíos directos a solicitud del interesado, toda vez que no se puede asumir la responsabilidad del despacho a direcciones diferentes a la sede solicitante.
Este certificado se expide para el estudiante en curso que aún no ha terminado su formación académica, usualmente es usado para procesos ante EPS, Cajas de compensación familiar, Fondos de pensiones, Auxilios académicos para trabajadores, etc.

Para obtener la certificación estudiantil se requiere de:
  • Ponerse en contacto con la institución para iniciar su proceso, con una solicitud explicando las especificaciones del documento requerido.
  • Presentar soporte de pago o copia de la consignación realizada a nombre de Centro de Sistema de Urabá CDS.
  • Presentar copia de su documento de identidad si paso de Tarjeta a cédula y contar 2 días hábiles para su proceso.
  • Una vez sea emitido y firmados recibirá una llamada para que pueda recogerlos personalmente.
**Este documento (s) puede ser retirado por un familiar directo autorizado o por un tercero diferente al titular, en ambos casos deberá presentar documento de autorización firmado por el egresado con sus datos personales, (nombre completo, número de identificación y teléfono de contacto);
para garantizar el Habeas Data de nuestros usuarios es preferible que la autorización venga autenticada.

***Nota aclaratoria:
Si su certificado (S) requiere más información de la que CDS tiene estipulada para trámites jurídicos o legales, debe relacionar su petición de manera clara y concisa, para ser tenida en cuenta al momento de la expedición.

proceso de pre-inscripción

... Recuerda que Pre-Inscribirte no garantiza tu cupo y tampoco una jornada de estudio.
Si en un lapso entre 24 a 48 horas no obtiene respuesta de nuestro departamento de Mercadeo, puede llamarnos para solicitar mayor información o diríjase a nuestra sección de "Contácto en Línea" (situado en la esquina inferior derecha de nuestra página) para comunicarse directamente con uno de nuestros asesores en línea.

Alerta

desea contactarnos?

Para nosotros es muy importante contar con su opinión o si desea resolver alguna duda. Si en un lapso entre 24 a 48 horas no obtiene respuesta de nuestro departamento de Mercadeo, puede llamarnos para solicitar mayor información o diríjase a nuestra sección de "Contácto en Línea" (situado en la esquina inferior derecha de nuestra página) para comunicarse directamente con uno de nuestros operadores.

Por favor dibuje la forma en el recuadro siguiente para enviar sus datos:

Su navegador no soporta este elemento. Por favor cambie a uno mas moderno

También puede contactarnos a través de nuestra

Linea:
312 3300634